Cámara, smartphone y…¿?

La verdad es q siempre que empiezo a escribir un post, me vienen multitud de temas a abordar.

Hoy, voy a aprovechar para hablar de la tecnología que nos acompaña y cómo nos facilita el trabajo (aunque también nos complica otras vertientes). Todo el mundo (casi) tiene un móvil, más bien… Un smartphone. Ya sea Windows Phone, Android, IOS,etc. No vamos a discutir sobre los sistemas operativos, eso se lo dejamos a otro blog.

Yo, ahora mismo, estoy escribiendo este post desde mi iPhone. WordPress tiene una app para iPhone que estoy utilizando para escribir este “ladrillo”. Fujifilm tiene la app Remote Cam, desde la que puedo descargar las fotos que hago con la X-T1 a mi iPhone! Sin ordenador de por medio… Sin internet necesario! La cámara crea una wifi, yo me conecto desde el iPhone a esa red wifi y accedo a la App en cuestión! Desde Remote Cam puedo desde descargar fotos (a menor resolución (para no saturar la memoria) hasta utilizar el iPhone como disparador inalámbrico! Brutal. En mis anteriores cámaras no tenía esta opción de serie, ni lo veía indispensable… Ahora, tras probarlo, lo veo indispensable.

Descargar Fujifilm Camera Remote (Remote Cam), para IOS/Android

Si estoy lejos de casa, no necesito ordenador para nada!! Estas mismas fotos, están hechas con la cámara… Descargadas con la app Remote Cam de Fujifilm y procesadas con algunas apps como CrossProcess/VSCOcam/Squaready/WatermarkP (si alguien conoce una app mejor para añadir marcas de agua, con importación de firma en plan tampón… Q deje un comentario)

X-T1 + Samyang 12mm 2.0

X-T1 + Fujinon 35mm 1.4

X-T1 + adaptador Canon EF + Canon 50mm 1.4

Hasta otra reFUJIados!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s