90mm… 90mm…

Hola ReFUJIados!

Sólo pienso en el nuevo objetivo que va a sacar Fujifilm: el Fujinon XF 90mm f/2 R LM WR.

El jueves pasado tuve la ocasión de asistir, acompañado de un amigo, al taller que ofreció Fujifilm en el FNAC de El Triangle en Barcelona.

La primera parte de la misma, era un test de productos del Sistema X. Un pequeñísimo stand para la gente que asistimos, la verdad. Yo, por suerte, mientras la gente andaba despistada y discutiendo en la planta inferior con una empleada del FNAC que no dejaba entrar al Foro del FNAC (dónde se iba a hacer el Taller impartido por Aurora Michavila), pensando que ahí mismo se haría el test de productos… Me subí a la planta superior, dónde había una mujer sentada al lado de una pequeña mesa con algún objetivo suelto y un escaparate con más productos. Tenía que ser ahí! Y así fue. Pude probar un poco el 56mm (no era la mejor zona para testar una lente, pero bueno…). Es una lente que me atrae mucho. He leído críticas excepcionales, tanto de la versión normal cómo de la versión ADP. Y me convenció mucho. Tiene un tamaño y peso más comedido de lo que me esperaba. En ese preciso momento… Empezó a llegar gente y más gente. Lo saqué de mi X-T1 y cogí el siguiente que tenía más a mano… Era más largo… Un pelín más pesado, tampoco mucho. Me lo miro y… Dioses! Es el 90mm!!! Si aún no ha salido al mercado! La chica, me indica que es un sample pre-producción y que no publique ninguna foto porque no es una versión final y puede tener algún defecto.

Hice 4-5 fotos…otra vez, todo lleno de gente y una luz poco favorable para testarlo.

Estuve charlando con el responsable que había en la sección Instax, muy simpático y amable. Me hizo una foto de mis Nike junto a una instax mini dentro de una funda estampada cómo mis nike.

Mientras tanto, llegó Aurora Michavila que minutos tarde nos contaría unas cuantas “historias” sobre la StreetPhoto, tal cómo ella lo ve. Que tablas tiene Aurora! Se nota que trabaja en lo que trabaja (storyteller). Y que simpática! Saludé a Juan Manuel de Fujifilm. Gracias por la atención y por echarle un vistazo a mi humilde Blog. 😉

Antes de la charla de Aurora Michavila, el responsable comercial de la marca nos dio una breve charla sobre el pasado-presente-futuro de la marca. Hizo incapie en las “benditas” actualizaciones de Firmware

La sorpresa vino al llegar a casa! Descargué algunas fotos de la cámara al móvil y hubo alguna de ellas que me sorprendió por su desenfoque, su definición en la parte enfocada…Un falso efecto 3D que me hizo comprobarla en la pantalla del ordenador. Era el sample del 90mm. Una foto hecha en un espacio cerrado, repleto de gente a 4.000 ISO!!! Y que definición! WOOOW!

Estaba convencido que, en cuanto pudiera, adquiriría el 56mm. Ahora, ya no estoy tan seguro… El 56mm es impresionante! Pero el 90mm es BRUTAL! De verdad! Me ha dejado impresionado! Y las pruebas que están sacando en algunas webs, confirman lo dicho.

FUJINON XF90mmF2 R LM WR

“Con una longitud focal equivalente a 137 mm*1 y una abertura máxima de F2.0, la óptica de este teleobjetivo corto es ideal para los retratos y la fotografía deportiva.”

Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s