Noticias y más rumores!!!

Buenas reFujiados!!!

Hoy, os traigo un poupurrí de noticias. Hay muchas y tengo poco tiempo. Así que os lo pondré enlaces, por si os queréis informar mucho más!

  • Ayer asistí, invitado por Fujifilm, a la presentación de la primera Wonder Photo Shop de Europa. Han abierto esta magnífica tienda en Barcelona (Carrer Gran de Gràcia, 1). Se acabó aquello de entrar a una tienda de fotografía, meter la tarjeta y seleccionar lo que queremos imprimir en papel e irnos. Ahora, tenemos muchas más opciones creativas…es una tienda para estar, si se desea, un buen rato. Es una tienda para darle creatividad a nuestras fotos una vez impresas, más  allá de la creatividad en la toma y procesado de la foto. Todo eso y más servicios: Nota Oficial y Web Oficial.

En el año 2000, en España cada habitante hacía de media 36 fotos al año, pero actualmente gracias a la tecnología y al empleo continuado de los teléfonos móviles inteligentes, el uso de las imágenes es constante, tanto en la esfera profesional como personal. Retocamos, editamos y compartimos nuestras imágenes virtualmente. Pero, ¿dónde las guardamos? ¿Qué hacemos luego con ellas? ¿Qué vida les podemos dar? Wonder Photo Shop abre en Barcelona este espacio a la vanguardia del sector retail para descubrir al usuario un nuevo mundo creativo, sorprendente, mágico y único. Aterriza en Europa tras el éxito de su primer establecimiento abierto en Tokio, en febrero de 2014, y de las más recientes aperturas en Shangai, Singapur y Colombia.

  • Fujifilm, sabedora del auge actual en fotografía instantánea, saca un nuevo modelo mini de sus cámaras Instax. Seguro que será todo un éxito: Instax Mini 70.
  • Sony ha realizado una división de su departamento de sensores fotográficos. Ahora es un departamento que actúa individualmente. Todos conocemos, o deberíamos conocer, la gran labor de Sony con los sensores. Que hayan creado una división, a primera vista, es bueno para el sector. Sony “vende” sus sensores a terceras marcas…Canon (les ha costado..pero finalmente han caído en sus redes), Nikon, Apple (en sus iPhone), Fujifilm…etc. Cada uno, después, lo “tunea” como quiere. Fujifilm le añade su filtro X-Trans, por poner un ejemplo. Noticia de Reuters. Según estos rumores, acercaría mucho más el lanzamiento de la Fujifilm X-Pro 2 (Los rumores apuntaban a 6 meses después del lanzamiento de la Sony A7000 -por temas legales, supuestamente al compartir nuevo sensor, Fujifilm debía esperar 6 meses a lanzar su modelo.) Ahora se habla/rumorea, que podría lanzarse sobre Enero
  • Desde Fujirumors se rumorea que la nueva óptica de Fujinon, el 35mm F2 WR, será lanzado el 21 de Octubre. Recordemos que Fujifilm ya posee una óptica de 35mm y f1.4. Esta nueva lente añadiría mejora en el enfoque y un sellado especial contra las inclemencias del tiempo. Perdería algo de apertura y según rumores, también de precio. XD Espero, ansioso, las primeras reviews de esta óptica.
  • Empiezan a aparecer pruebas de los nuevos objetivos de Samyang: el 21mm f1.4 y el 50mm 1.2. Objetivos a tener en cuenta por su relación calidad precio (ahí está el magnífico 12mm f2) y por su enfoque manual (nada de ayudas). Pruebas del 21mm en DslrMagazine y en PhotographyBlog. Del 50mm, en PhotographyBlog.

Poco más por hoy…hasta la próxima!

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s