Probando con la larga exposición…

Buenas ReFujiados!!!

Hace ya meses que poseo el Samyang 12mm f2 para mi X-T1. Le verdad, es que le estoy dando más uso del que pensaba en un inicio. Me parece una gran lente, con un precio muy ajustado.

Antes de comprarlo, estuve mirando varias reviews. La que más me impactó fue la de Ian Norman en su blog Lonely Speck. Tal vez, fueron sus fotos realizadas con dicha lente junto a la larga exposición en desiertos…dejando ver algo que tenemos ahí delante y no conseguimos ver: la Vía Láctea.  Por no ver, casi ni vemos las estrellas más comunes, brillantes y cercanas! La contaminación del aire y sobretodo la lumínica, nos impiden verlas.

Aún recuerdo cosa de un año, estando en Andorra…que me dio por mirar el cielo antes de irme a dormir. Atontado me quedé. No recordaba ver tantas estrellas desde que era pequeño, en la zona costera de un pueblo. Ahora mismo, desde ese mismo sitio, tampoco se ven tantas. Así que decidí tirar de objetivo Samyang, cámara X-T1 y Trípode.

Todo fue un cúmulo de errores:

  • Era demasiado temprano, las 18:30 de la tarde. Ya se había puesto el sol…por un lado. Por el otro aún se intuía algo de luz. Hay que hacerlas más tarde, bien entrada la noche.
  • Estaba dentro de la playa, casi a oscuras…pero con las luces del paseo que provocaban sombra en la arena. La próxima vez, me voy a una zona cercana que no hay paseo, ni luces.
  • Hace poco, me había cambiado el móvil por uno más nuevo. La app Fujifilm Camera Remote no me enlazaba con el iPhone nuevo y tenía que estar apretando el disparador durante los 30-60 segundos de toma (con el consiguiente posible problema de trepidación). Finalmente, al día siguiente, descubrí que tenía que desenlazar el antiguo iPhone de la configuración wifi de la cámara, para que me enlazara con el nuevo (veo que hay mucha gente con el mismo problema y lo achacan a un problema de software de la App o del nuevo dispositivo).
  • Iba con prisas, con lo que si tienes que hacer fotos de larga exposición…nos estamos contradiciendo. XD
  • Tampoco tenía la Vía Láctea a tiro! jajajaja!

 

Aún así, con tantos errores, me gustó el resultado:

_DSF7189 copia

_DSF7190 copia

_DSF7214 copia

Hasta otra ReFUJIados!!!

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s