Volví de Viaje

Buenas reFujiados!

Cuánto tiempo, ¿no? 😉

Vale, lo reconozco…volví de viaje hace 4 meses. Volví de mi amado Japón, con cientos de fotos…o miles! Y me dije: “cuando termines de seleccionar y procesar los RAW, harás la entrada”.

Han pasado 4 meses y aún no he terminado de editar los RAW: Trabajo, familia numerosa (aunque sea “peluda”) , tiempos de relax…se han llevado mi tiempo.

A mitad del trabajo de seleccionar y editar, me he obligado a escribir algo. Más que nada, porque como espere mucho más y tenga que explicar todo lo vivido en Japón…voy a escribir una novela en vez de un post! XD

Finalmente, ¿qué ópticas me llevé?

Pues el 12mm f2 de Samyang , el 35mm f1.4 y el 56mm f1.2. ¿Encontré a faltar el 18-55mm f2.8-4? No.

¿Qué me faltó?

En los momentos de persecución (estilo paparazzo) por el barrio de las Geishas, encontré a faltar un poco mi 5D Mark3 con mi Sigma 35mm 1.4 Art.

¿Por qué?

Porque no me encontré a gusto con ninguna de las focales que llevaba (en mi X-T1 he de multiplicar la focal de mis ópticas por 1,5 y el 35mm se quedaba en un 52mm).  Necesitaba el Fujinon 23mm 1.4… pero estoy esperando con ansia que salga el nuevo 23mm f2, algo más diminuto y callejero.

El Samyang 12mm f2, se ha comportado bastante bien…en muchas ocasiones lo he utilizado para foto callejera. Enfoque al infinito y aperturas de f4 o f5.6. Lo que a veces no he calculado bien la distancia, he movido el anillo de enfoque sin querer…y he perdido alguna que otra foto.

El Fujinon 35mm f1.4, me tiene enamorado…me encanta, tiene algo…pero también peca de lentitud de enfoque y algo de ruido mecánico. Junto a la X-T1 y  comparando con el acierto y velocidad de enfoque con mi DSLR con el 35mm de Sigma…En ciertos momentos pasó por mi cabeza el dejar el objetivo en enfoque manual para que la cámara no perdiera tiempo enfocando.

El Fujinon 56mm f1.2…sublime. Es el que menos utilicé, pero siempre salió airoso. Unicamente pecó en fotos a distancia y con poca luminosidad. Pero claro, en las peores condiciones casi todos los objetivos fallan!

Total…que a ver si pruebo la X-T2 y/o el futuro Fujinon 23mm f2!!!! Necesito esa focal y quiero probar/medir la mejora de la X-T2 referente a la X-T1.

Para finalizar el mini-post, os muestro algunas fotos que he realizado en Japón. Espero que os gusten:

 

Si queréis ver más fotos:

Instagram

500px

Flickr

 

Hasta la próxima reFUJIados!!! Prometo no tardar tanto! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s